miércoles, 6 de agosto de 2008

Mascaras...



Una máscara es una cobertura de la cara, que quien la usa comunica una identidad diferente a la propia; también puede ser como retrato o una pantalla protectora para la cara. Esta es una definición enciclopédica, que dice poco en realidad de lo que es una máscara.


Una mascara es un escudo que nos proteje de los demas, pero nunca hay que olvidar que no deja de ser un arma. Es decir cada uno de nosotros se puede crear una mascara para protejernos de los demas, pero la pascara pede estar determinada por dos factores, puede ser una mascara de defensa o una de ataque, en este caso cunple doble funcion, sedice que la mejor defensa es el ataque.La diferencia esta en que la mascara de "defensa", se puede forjaer con lo que uno es agregando elementos extra para dar fuerza y resistencia,pero nunca se agrega algo que no sea parte de nosotrso, decir que esta mascara seria una proyeccion de nuestra verdadera cara, la intencion es solo denotar nuestros rasgo para que se vea mas fuerte. La mascara de ataque es muy particular ya que tambien puede ser la mejor defensa, incuso mas que la mascara anterior, pero el costo es muy alto ya que ademas de exagerar nuestros rasgos (psicologicos) se le agregan formas nuevas que no pertenesen a la persona, de alguna forma se cambia la forma de la cara de la persona, y se puede caer en la mentira...
Las mascara son una buena opcion de proteccion pero nunca hay que olvidar que lo realmente importante es el interio de la persona, lo que hay bajo la mascara. Lo que nos importa de las personas es lo que hay tras esa mascara, su "verdad", e lemor camino para llegar hay es cuando estamos frente a la mascara y miramos los ojos que no estan cubiertos, por hay devemos entrar y sabremos como es realmente la persona. Los ojos son el reflejo del alma , y lo mas hermoso que hay...
Alimentando mi locura...

2 comentarios:

connyta dijo...

oli wenu ta re filosofico jeejej
pero lindo sabes aveces las personas se ocultan tras mascaras solo por miedo a que los demas te hieran...
lo lindo es que contigo no hay mascaras de mi parte...
te amo

Even_cieL dijo...

olis mi pokemon jajaja xD
mish no abia pasado x aki mmmm y cual es tu mascara? todos tenemos una aunke yo prefiero siempre mostrarme tal como soy aunke me cuesta mirar a los ojos aveces, pero en tus ojos se ve ternura xD
wenu sube mas entradas al blog po jajaj mira kien abla jaj igual el mio le subi otra jajj para ke pase. es un poema ke escribi ace muxo tiempo ya se ventran canciones xD
vale x procuparse x mi mmm la duda mato al gato sabias asi ke te digo yo ke toy iem asi ke no se procupe okas yo tambien taba procupa pero la luz-k me dejo mejor :P
yaps ke ti eim pokemon(esa palabra me recuerda muxo) besus le kere muxito su amiga u.u


even_ciel